🚀 Que hace un SEO 🚀 #short
🚀 Que hace un SEO 🚀 #short
¿Cuáles son las funciones de un especialista SEO?

Se trata de un perfil muy ecléctico, donde notarás que se combinan funciones de áreas como la informática, el diseño o desarrollo web, el marketing y la redacción de contenidos acerca de distintas temáticas.

Al trabajar como especialista SEO, deberás desarrollar diversas funciones, entre las que destacan:

⚠️Analizar y desarrollar auditorias de sitios web⚠️
Tu primera función al trabajar como especialista SEO será acercarte al sitio web que requiere optimización y detectar su estado de salud general antes de pasar al desarrollo de una nueva estrategia.

Solo a través de una auditoría SEO previa, tendrás todos los detalles que necesitas conocer sobre el sitio para orientarte y saber qué aspectos debes mejorar durante las próximas fases y cuál es la dimensión del trabajo a realizar.

⚠️Estudiar de cerca a la competencia⚠️
Así como tendrás que realizar auditorías al sitio web con el que trabajarás, muchas marcas también esperarán que observes de cerca el estado de los sitios web que representan una competencia para éstas.

A través de esta “auditoría externa” podrás recopilar una serie de palabras clave mediante las cuales los usuarios llegan a productos o servicios similares a los de las marcas con las que trabajamos.

⚠️Definir al público objetivo y las palabras clave⚠️
Ahora que ya tienes mucha información para comenzar, toca dejar muy clara la hoja de ruta a seguir. Para ello, el especialista SEO establece sus objetivos (público meta) y la ruta a seguir (palabras clave que alimentarán el proceso de posicionamiento).

Solo con el cumplimiento óptimo de esta función los productos y/o servicios de una marca en concreto se encontrarán con sus potenciales consumidores por medio de la web.

⚠️Optimización del cuerpo de la web⚠️
Hemos llegado a la fase técnica de las funciones al trabajar como especialista SEO, aquí es donde tendrás que poner manos a la obra para arreglar fallos comunes en los sitios web que no permiten que Google u otros buscadores lean correctamente el contenido de una web.

Esta función cubre muchas tareas como mejoras en la accesibilidad, modificaciones en la estructura de la web en cuanto a niveles de profundidad, optimización de la velocidad de carga del sitio, comprobación de la indexabilidad y revisión del contenido alojado en toda la web, entre otras.

⚠️Desarrollo de contenidos optimizados con palabras clave⚠️
Como mencionamos anteriormente, pueden darse casos en los cuales al trabajar como especialista SEO debas asumir funciones como el desarrollo de contenidos, pero incluso si no es el caso, como mínimo deberás contar con las competencias necesarias para desarrollarlo.

⚠️Analizar e interpretar los resultados obtenidos⚠️
Solo se puede cambiar aquello que medimos, por ello, las métricas cobrarán el papel de aliadas y te indicarán si estás realizando tu trabajo adecuadamente o qué aspectos necesitan mejorarse en tu estrategia.

Los informes SEO arrojan datos que debes saber interpretar, y además, explicar en lenguaje sencillo en caso de que tus clientes quieran conocer más a fondo el estado de sus sitios web.

おすすめの記事